Bous al Carrer

Revista de toros

Madrid Noticias

Ajalvir, San Blas

La incertidumbre rodeaba todo lo taurino en la feria de San Blas. Con la noticia de que Ajalvir no tendría feria taurina fueron pasando los meses hasta ni siquiera saber si tendría festejos taurinos. La primera feria taurina en España, que se celebraba la última semana de enero, desapareció, manteniéndose únicamente los encierros con capeas. Dos festejos matinales fueron la oferta de los primeros encierros de la Comunidad de Madrid. El sábado 1, con un sol agradable y muchos aficionados, se corrieron tres encierros con tres toros procedentes de la ganadería Diego Valladar y David Écija. Fueron encierros rápidos, excepto el primero, que se quedó rezagado en la primera parte del recorrido. Después ya, en la plaza, con mucha afluencia de espectadores, tanto en la grada como en la arena, se dieron suelta a los tres ejemplares. Destacó uno de la matinal, que nos dejó los detalles del quiebro de Sergio Pinel y la torería de Jerónimo Sandoval con la muleta.

Para el domingo, otros tres encierros. Con menos gente, y un nublado agradable en la meteorología, se corrieron los tres encierros, que destacaron por la rapidez con la que se desarrollaron. Solamente en uno se quedó rezagado el toro, pero al volver los mansos se agruparon para correr hasta la plaza de toros portátil. Ya en la capea, más de lo mismo del día anterior. Únicamente un animal destacó, mientras que los otros dos estuvieron más flojos. Otra vez hubo que destacar a Sergio Pinel, por su saber estar delante de los toros.

En definitiva, fin de semana entretenido, ya que comienza la temporada de encierros en la comunidad, además de dar una enérgica respuesta de que Ajalvir quiere toros. Lo próximo, recuperar la feria taurina.