Bous al Carrer

Revista de toros

Castellón Noticias

Altura, San Antón

Los días 10 y 11 de enero se celebraron festejos taurinos en la localidad de Altura en honor a San Antón, contando con la ganadería local de los Hermanos Benet para la realización de los actos. Estos comenzaron el viernes con un toro embolado de nombre Fanfarrón que estuvo a buen nivel, mostrando movilidad y dando buen juego.

El sábado se realizó la entrada al mediodía y posteriormente se exhibieron dos vacas. Ya por la tarde se dio suelta a un corro de vacas compuesto por Relojera, Murciana, Pastelera, Mariposilla, Locutora y Hortolana, destacando Relojera por su raza y su codicia, Pastelera por su habilidad para meter la cabeza en barrotes y alguna emparrada en las rejas, Mariposilla que demostró ser una novilla con futuro con su entrega y su buen hacer y Locutora que pegó fuerte en barrotes. El toro de nombre Peregrino fue desencajonado por los festeros y realizó una bonita salida en la calle y una actuación notable con fuertes arrancadas y derrotas en las barreras.

Por la noche y para finalizar se emboló al toro Terrorista que realizó una gran embolada con mucho peligro, fuertes derrotes en los hierros y momentos de transmisión durante la actuación, siendo bravo el macho.

Dar la enhorabuena a los chavales por su esfuerzo para poder realizar estas fiestas tan arraigadas y necesarias en esta época del año.