Bous al Carrer

Revista de toros

Castellón

Oropesa del Mar, San Antonio

Oropesa celebró por segundo año consecutivo sus ‘bous al Ravalet’ aprovechando la festividad en honor a San Antonio.

Los festejos taurinos comenzaron la noche del viernes 17 con dos astados embolados y vaquillas de Miguel Parejo. A pesar de las bajas temperaturas, acudió gran número de personas para no perderse uno de los primeros festejos de la provincia que abren la nueva temporada 2020.

El sábado 18, era día de la segunda jornada del San Antonio oropesino. Dicho acto comenzó con un matinal de vacas de la ganadería de Miguel Parejo de Cabanes (Castellón). Una mañana con buen tiempo y donde se disfrutó con los diferentes animales en las distintas zonas del recinto. Los festejos taurinos siguieron por la tarde con un evento de más vacas, en este caso de la anfitriona ganadería de Alberto Garrido. Las vacas de garrido fueron de menos a más a lo largo de la tarde y se pudieron observar buenas acciones por parte de los mozos, en especial en la placeta situada en la zona alta del Ravalet. Los festejos taurinos del sábado finalizaron por la noche con más vaquillas y un astado embolado de la misma ganadería de Alberto Garrido.

Los festejos taurinos debieron concluir la tarde del domingo 19 con otra suelta de vacas de Alberto Garrido, un festejo que no llegó a celebrarse debido a la situación climatológica, ya que el temporal Gloria hizo acto de presencia en toda la provincia. Oropesa no fue la única que tuvo que suspender sus festejos de domingo, otras localidades como Navajas también tuvieron que anular sus festejos.