Bous al Carrer

Revista de toros

Cáceres Noticias

Trujillo, Carnavales

La localidad extremeña de Trujillo celebró los días 22 y 23 de febrero sus tradicionales encierros y capeas de Carnaval, organizados por la Asociación taurina Encierros Plaza Mayor y la colaboración de su Ayuntamiento, y como no, la ayuda económica muy necesaria de empresarios y vecinos de la localidad que hacen posible que se vuelvan a hacer estos festejos taurinos después de años sin celebrarse.

El día 22 por la mañana comenzaba con un encierro infantil con mansos pequeños para todos los niños y niñas de la localidad creando afición y diversión, después tuvo lugar la tradicional capea “exclusiva para mujeres”, donde se soltaron tres añojas para las más valientes y arraigadas mujeres, donde se vivieron momentos de mucha diversión por parte de las aficionadas cacereñas. Ya por la tarde a las cuatro y media tuvo lugar la suelta del primer encierro con seis vacas de Monteviejo desde la calleja de los Cabreros donde son soltadas hasta llegar al coso taurino montado en la histórica Plaza Mayor de esta localidad extremeña, acompañadas por cabestros y caballistas. Posteriormente la suelta de “una en una” en la plaza para todos los aficionados llegados de diferentes puntos de la región en una tarde primaveral y una plaza hasta la bandera, que este año ha sido adquirida por la Asociación taurina. Un paso importante, no solo por el tema económico sino también para mantener estos festejos los próximos años. Al terminar la capea de las vacas vuelven a hacer el encierro en recorrido inverso para ser enchiqueradas.

El domingo de Carnaval, se soltaron seis vacas de Alcurrucén encastadas y bravas que acudieron a los cites de los numerosos aficionados, viéndose bonitos recortes, quiebros y saltos, contribuyendo al espectáculo y diversión de los asistentes. En definitiva, unos festejos que se van arraigando en esta localidad extremeña y que ya forman parte del calendario taurino, y además una repercusión económica en la localidad, por lo que su Asociación taurina sigue trabajando año tras año para que en un futuro no muy lejano puedan hacerse con novillos o toros, lo que sería una gran repercusión para los aficionados taurinos. El tiempo lo dirá, y nosotros estaremos allí para contárselo.